Hoy más que nunca es importante la imagen que proyectamos de nosotros mismos porque nos ayuda a mostrar el equilibrio entre lo que somos y lo que sentimos que somos. De aquí la importancia de verse bien para sentirse bien.
Existen muchas situaciones clínicas y estéticas que pueden ser resueltas con los distintos procedimientos que hoy ofrece la micropigmentación o maquillaje permanente. La micropigmentación estética permite la corrección de pequeñas imperfecciones o asimetrías del rostro, especialmente respecto de cejas, ojos y labios. Con el maquillaje semipermanente se puede exaltar la belleza natural modificando o reconstruyendo el arco de las cejas, delineando o reconstruyendo la mucosa labial, o resaltando los ojos con el espesamiento de las pestañas.
La micropigmentación tricológica es una práctica en gran crecimiento que ofrece una solución allí donde el transplante capilar ha dejado cicatrices o no ha funcionado. O para simular el efecto rasado o crear efectos de densidad, tambiàen en situaciones de alopecia, calvicie o pérdida del cabello luego de un tratamiento de quimioterapia.
La micropigmentación reconstructiva y post-traumática es una técnica que viene del tatuaje artístico utilizada para restituir un aspecto sano a la piel donde ésta fue modificada. Puede ser indicada para casos de camuflaje de cicatrices debidas a traumas o a intervenciones quirúrgicas, para la reconstrucción del pezón y la areola mamaria, sea femenina o masculina.